Qué es el cuckolding, la nueva tendencia sexual para salvar una relación

Una nueva variante del amor libre para reavivar la llama se viraliza entre las parejas. Muchos se dieron cuenta de que la infidelidad ratonea, y que a veces, todo vale cuando de salvar una relación se trata.

Argentina01 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Una nueva variante de las prácticas poliamorosas se está popularizando cada vez más en el mundo occidental. Las parejas recurrieron a nuevos acuerdos, impensados en otros tiempos, con tal de rescatar del abismo relaciones desgastadas y monótonas.

Es que, como dice el psicoanalista Gabriel Rolón en su libro El Lado B del Amor, el amor y el deseo no siempre van de la mano. El deseo es como un pájaro que puede volar de una rama y posarse en otra. Para que vuelva al nido, a veces es cuestión de tomar decisiones drásticas como permitirle ese viaje.

En esta práctica llamada cuckolding, se habilita la intimidad con un tercero, bajo ciertas condiciones. La pareja comparte relatos detallados del acto sexual, en persona o por mensaje, muchas veces hasta con pruebas audiovisuales.
En esta práctica llamada cuckolding, se habilita la intimidad con un tercero, bajo ciertas condiciones

Otra de las reglas es que la experiencia puede repetirse con la misma persona o no, siempre que esta entienda que está inmersa en un juego de pareja, y no decida involucrarse.

Además de ser un fetiche sexual, que en la Argentina hasta ya tiene su propia comunidad digital, las “relaciones libres” también son una excelente prueba para aprender a dominar el egoísmo y el sentimiento de posesión en las parejas.

Según el psicólogo, escritor y conferencista, Alejandro Schujman, la idea “es que no haya ningún tipo de sufrimiento por ninguna de las partes. Cuando eso sucede, el acuerdo debe ser revisado. Instintivamente, todavía, los vínculos de pareja son vínculos posesivos y no tan generosos como los de amistad”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado