El curioso registro que pondría en vilo al planeta

En una de las semanas de más calor en el país, en uno de los puntos hubo un curioso registro que podría preocupar al mundo entero.

D-Interés07 de febrero de 2020 Redaccion GLP
Si bien es natural de la época estival que haya olas de calor, en esta semana se han registrado temperaturas mucho más elevadas que en los últimos tiempos, que además, se vieron agravadas por no registrar ningún episodio de lluvia que permitiese que las temperaturas desciendan algunos grados.

En este contexto es que se enmarca el curioso registro que pondría al planeta en vilo: según el Servicio Meteorológico Nacional, en “la Base Antártica Esperanza registró un nuevo récord histórico de temperatura desde 1961, con 18,3° grados, y superó el récord de 17,5 grados grados del 24 en marzo de 2015”.



Además, afirmó que en la Base Marambio “también se midió la temperatura más alta para mes de febrero desde 1971, cuando se comenzó a medir: con 14.1 grados centígrados, superó los 13.8° grados del 24 de febrero de 2013”.

Estas temperaturas ponen en vilo al planeta, ya que se trata de uno de los lugares más australes del mundo, con todas sus propiedades y beneficios, que está siendo afectado por la contaminación que se genera a diario en todo el mundo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email