Aprile vs. Baradel: “Es una lástima que ponga por encima su pertenencia partidaria”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio cruzó al secretario general de SUTEBA y lo acusó de no reclamar cuando “se demora el pago a los docentes”.
Legislativas06 de febrero de 2020 Redaccion GLP
El gobierno bonaerense comunicó que no abonará a los trabajadores docentes la última cuota de la cláusula gatillo por inflación de 2019, correspondiente al mes de diciembre del año pasado, e informó que esa obligación recién comenzará a saldarse “a partir de marzo”. Lo hizo a través de un comunicado difundido en las últimas horas y en el que habló de una “situación financiera sumamente compleja” que atraviesa la Provincia.

Dicha medida, tendrá un fuerte impacto sobre las sumas que se percibirán este mes los docentes de la Provincia. En algunos casos, el monto de la cláusula gatillo de diciembre que no se pagará llega a los 5.350 pesos.

Tras conocerse esta información, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce de los gremios docentes y sus titulares, sobre todo contra Roberto Baradel, quien se ha mostrado afín a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En torno a esto, la diputada provincial Laura Aprile, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Una lástima que Roberto Baradel ponga su pertenencia partidaria por encima de la defensa de la educación pública. Para lograr una educación pública de calidad es necesario que los gremios trabajen seriamente defendiendo a los docentes sin importar el gobierno de turno”, apuntó.

“Lorena Riesgo, la pareja de él, hizo campaña por Axel Kicillof y ahora es funcionaria del gobierno pero no reclama cuando se demora el pago a los docentes que tanto defiende. Los hechos son claros. Acá no hay relato: los gremios dejando de lado a los trabajadores”, disparó la legisladora.

Te puede interesar
Diputados Ley de Glaciares

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

Mariana Portilla
Legislativas04 de abril de 2026
La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.
 
 
 
Urna - votos - elecciones

Reforma electoral: qué propone la oposición en Buenos Aires

Mariana Portilla
Legislativas01 de abril de 2026
La UCR y la Coalición Cívica impulsan iniciativas propias para avanzar con la Boleta Única de Papel y modificar el esquema de las PASO. El gobernador, en tanto, apuntó contra la Casa Rosada y le atribuyó la responsabilidad por cualquier cambio en las reglas electorales.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado