Vallejos, sobre la sanción al proyecto de deuda: “es muy importante para el país”

La flamante presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos , afirmó que esta aprobación beneficiará no sólo a los argentinos “sino al país”.

Economía 30 de enero de 2020 Redaccion GLP
Luego de la sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la deuda, la diputada nacional Fernanda Vallejos afirmó que esta iniciativa es "muy importante no sólo para el gobierno que tiene la responsabilidad de llevar adelante esta compleja negociación, sino para el país".
"Sin dudas, la media sanción, con el respaldo de casi todos los bloques (sólo 2 votos en contra) es muy importante”, confirmó la legisladora del Frente de Todos. Además, agregó que el país "acude a esta negociación afirmando que la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda es una política de Estado”.

Vallejos, sobre la sanción al proyecto de deuda: “es muy importante para el país” Fernanda Vallejos.

“Se da en un contexto donde la crisis de la deuda aparece luego de 4 años de un enorme e irresponsable sobreendeudamiento externo", dijo la economista, que sumó que está "convencida que esta ley representa el primer paso para poder resolver la crisis de la deuda y hacer posible que la Argentina vuelva al sendero del crecimiento y del desarrollo, restañando el enorme daño social que provocó la política económica en los 4 años anteriores".

Respecto del rol de la oposición, la diputada afirmó que "ha hecho una importante contribución al fortalecimiento de la posición argentina, en el marco de las negociaciones que están comenzando, en pos de alcanzar una salida ordenada y justa a la crisis de la deuda".
Finalmente, señaló que Alberto Fernández "ha puesto sobre la mesa la verdad ineludible sobre una deuda y un perfil de vencimientos que, así como lo configuró el gobierno de Macri, es impagable".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email