Aprueban beneficios tributarios para empresas que se radiquen en Cordoba

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto para el otorgamiento de beneficios tributarios para empresas que se radiquen en los polos industriales que funcionan en la provincia.
Economía05 de noviembre de 2020 Agencia Télam
La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto para el otorgamiento de beneficios tributarios para empresas que se radiquen en los polos industriales que funcionan en la provincia.
La iniciativa, sancionada anoche durante la 25ª sesión virtual parlamentaria, modifica a la ley 7.255 de Parques Industriales para incluir exención por cinco años de Ingresos Brutos, Impuesto al Sello e Impuesto Inmobiliario, con el objetivo de promover la radicación de nuevos emprendimientos industriales en Córdoba.
El legislador radical Orlando Arduh, autor del proyecto, resaltó durante la sesión que con la aprobación de la iniciativa se está “dotando de nuevas herramientas y nuevos estímulos para potenciar las inversiones que generan puestos de trabajo”.
En tanto, el legislador peronista Leonardo Limia manifestó que los parques industriales “conforman una verdadera política de Estado para la provincia de Córdoba”, y que se continúa trabajando para seguir construyendo nuevos polos industriales.
Las nuevas exenciones están en línea con el proyecto de ley que recientemente anunció el gobernador Juan Schiaretti para la promoción de la industria de la economía del conocimiento y los servicios de logística que, según fuentes de la Legislatura, será tratado en las próximas semanas. (Télam)
Te puede interesar
Lácteos - leche - queso

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

Mariana Portilla
Economía04 de abril de 2026
El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado