Catamarca ingresara por tres dias a una etapa de aislamiento estricto

La provincia de Catamarca implementara desde esta medianoche y hasta el lunes inclusive la "etapa roja de aislamiento estricto" en toda la provincia, que implica la restriccion para circular en el horario de 20 a 6, a excepcion del personal esencial
Argentina30 de octubre de 2020 Agencia Télam
La provincia de Catamarca implementará desde esta medianoche y hasta el lunes inclusive la "etapa roja de aislamiento estricto" en toda la provincia, que implica la restricción para circular en el horario de 20 a 6, a excepción del personal esencial habilitado para trabajar en ese horario, medida dispuesta ante el aumento de casos de coronavirus, informaron fuentes del Gobierno provincial.
Las autoridades explicaron que la medida se tomó en atención a la situación epidemiológica, por lo que se recomienda el ingreso por tres días a esta etapa.
La provincia instó a la comunidad a "respetar las medidas implementadas en las distintas etapas de convivencia, aplicando la responsabilidad individual y colectiva para lograr el objetivo de disminuir la transmisión del virus y evitar la saturación del sistema de salud".
Entre las actividades autorizadas, figuran las del prsonal de la salud, fuerzas de seguridad, defensa civil, bomberos, obra social de los empleados públicos, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
También la Superintendencia de Seguros de Salud; entidades de medicina prepaga, establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales.
Además, están autorizadas actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; actividad industrial, personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos;
También están habilitadas las actividades de telecomunicaciones, internet fijo y móvil y servicios digitales; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias, el personal afectado a la obra pública y servicios de agua y energía, la recolección, transporte y tratamiento de residuos, actividad minera y laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con turno previo hasta las 20.
En tanto, los comercios podrán abrir hasta las 18, las farmacias y estaciones de servicios (solo expendio de combustible) sin restricción, los supermercados hasta las 20, los comercios de cercanía hasta las 22 y la gastronomía por delivery hasta las 24.
Además, se podrá realizar actividad física recreativa individual o de hasta 3 personas al aire libre hasta las 20 y la circulación interdepartamental permitida sólo para trabajadores esenciales y urgencias.

(Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado