El buque-escuela Libertad amarro en el puerto de Rio de Janeiro

El buque-escuela Fragata Libertad amarro hoy al puerto brasileño de Rio de Janeiro, en el marco del 48vo. viaje de instruccion de los futuros guardiamarinas, y tiene previsto participar de varias actividades en esa ciudad costera.

Política 11 de enero de 2020 Agencia Télam
El buque-escuela Fragata Libertad amarró hoy al puerto brasileño de Río de Janeiro, en el marco del 48vo. viaje de instrucción de los futuros guardiamarinas, y tiene previsto participar de varias actividades en esa ciudad costera.
La nave al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay y miembros de su tripulación observaron los morros del Pan de Azúcar y del Corcovado, así como la estatua del Cristo Redentor, al ingresar a la bahía de Guanabara, con los gavieros trepados a los palos de los tres mástiles como parte del engalanado del buque en honor al puerto que los recibe.
La Fragata ya se encuentra amarrada al puerto de esa ciudad famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, donde fue recibida por el cónsul argentino, Claudio Gutiérrez y otras autoridades, junto a jefes navales de ese país vecino.
La Fragata tiene previsto abrir sus puertas al público para que tantos turistas y ciudadanos locales pueden conocerlo y para escuchar las experiencias de los tripulantes que se encuentra navegando los mares del mundo.
La llegada del buque-escuela obligó también a actividades protocolares, entre ellas la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los próceres de la Armada de Brasil.
La próxima parada para la Fragata Libertad será en Montevideo, en su puerto sobre el río de la Plata, en la bahía de esa ciudad, clave para el tránsito de cargas del Mercosur. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email