La Federacion de Camioneros desmintio una inscripcion gremial opositora en Santa Fe

La Federación de Camioneros desmintió hoy la oficialización por parte del gobierno de Santa Fe de un sindicato "paralelo" y remarcó que la representación de los trabajadores de ese sector en la provincia seguirá a cargo de la entidad que encabeza

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
La Federación de Camioneros desmintió hoy la oficialización por parte del gobierno de Santa Fe de un sindicato "paralelo" y remarcó que la representación de los trabajadores de ese sector en la provincia seguirá a cargo de la entidad que encabeza Hugo Moyano.
A través de un comunicado, Camioneros reconoció que "el nuevo sindicato, que ha sido reconocido por el Ministerio de Trabajo con la correspondiente inscripción gremial, podrá oficialmente en la Provincia de Santa Fe presentarse a elecciones y seguir estando al frente en la defensa de los trabajadores".
Pero aclararon desde el gremio que encabeza Moyano que esa entidad "no cuenta con personería gremial", y que "la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros".
"Camioneros además manifiesta su acompañamiento, al que seguramente en las próximas elecciones del nuevo sindicato, Juan Chulich, será el candidato del nuevo Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística, para estar luchando por la dignidad que los trabajadores santafecinos se merecen", puntualizó la comunicación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email