Condenan a un joven a prision perpetua por matar a su madre en 2017 en Cordoba

Un joven de 23 años fue condenado hoy a prision perpetua por el crimen de su madre, ocurrido en marzo de 2017 en las cercanias de la localidad de Villa Gutierrez, en el norte de la provincia de Cordoba. La Camara 8va.

Argentina17 de diciembre de 2019 Agencia Télam
Un joven de 23 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de su madre, ocurrido en marzo de 2017 en las cercanías de la localidad de Villa Gutiérrez, en el norte de la provincia de Córdoba.
La Cámara 8va. del Crimen, de la ciudad de Córdoba, condenó por unanimidad a prisión perpetua a Jeremías Sanz, al considerarlo autor del delito “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía”, en perjuicio de su madre, María Eugenia Cadamuro (46), el 15 de marzo de 2017.
El joven, previo a la sentencia, negó el crimen y cuestionó a la investigación realizada durante la instrucción de la causa, que lo apuntó como el autor del asesinato de su progenitora.
Sin embargo, su amigo Nicolás Rizzi fue quien develó el desenlace cuando testimonió durante el proceso de enjuiciamiento y afirmó que lo ayudó al acusado a sepultar el cuerpo luego de cometer el homicidio con disparos de arma de fuego.
Cadamuro había desaparecido de su vivienda en Villa Gutiérrez el 15 de marzo de 2017 y el 16 de junio de ese mismo año su cuerpo fue encontrado enterrado en un campo dentro de una bolsa, en una zona cercana de la localidad donde residía, a unos 110 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.
Las pericias determinaron que la mujer murió como consecuencia de disparos de arma de fuego que impactaron en la cabeza y en la espalda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email