La refugiada haitiana que era buscada desde hace tres dias se reencontro con sus familiares

La refugiada haitiana de 36 años que había desaparecido el viernes pasado en Plaza Miserere se reencontró con su familia, quienes aseguraron que fueron avisados que de la mujer se encontraba internada en el Hospital Ramos Mejía, de la ciudad de

Argentina16 de diciembre de 2019 Agencia Télam
La refugiada haitiana de 36 años que había desaparecido el viernes pasado en Plaza Miserere se reencontró con su familia, quienes aseguraron que fueron avisados que de la mujer se encontraba internada en el Hospital Ramos Mejía, de la ciudad de Buenos Aires, por un cuadro de deshidratación.
Polonne Jerome, una joven afrodescendiente que vino a la Argentina hace seis años para escapar del desastre humanitario en Haití, había desaparecido el pasado viernes en la Plaza Miserere cuando ella, su hijo de 12 años y su hermana salieron a tomar el tren Sarmiento rumbo a la localidad bonaerense de Merlo, donde vive esta familia de refugiados.
Marie Carius, hermana de Polonne, aseguró a Télam que la joven se encuentra en el Hospital Ramos Mejía, donde fue llevada el sábado a la noche con un cuadro de deshidratación “porque pasó deambulando sin comer ni beber agua”.
“Nos llegó a decir que le pidió ayuda a una persona y llamó a la policía y al SAME porque estaba deshidratada. La llevaron al Ramos Mejía donde la estabilizaron y pasó la noche ahí”, relató Marie.
“Cuando la foto comienza a circular, nos avisaron que ella estaba allí. Antes ya habíamos ido al mismo hospital pero todavía no había ingresado. Recién nos avisaron el domingo”, explicó.
Familiares habían informado que Polonne no habla español y que tiene epilepsia, una enfermedad que mantiene bajo control con medicación, pero que cada tanto, igual, la hace convulsionar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email