Nardini: “Tenemos que trabajar mucho más en diferentes proyectos para generar la inclusión”

El jefe comunal de Malvinas Argentinas celebró la restauración de un nuevo espacio público municipal.

Argentina16 de diciembre de 2019 Redaccion GLP
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la plaza “El triángulo de los niños” junto a los vecinos de la localidad de Grand Bourg. Se trata de un espacio público en el cual se realizaron diferentes labores para su mantenimiento y preservación.

“Antes esto era un campo, que se llamaba de igual modo ‘El triángulo de los niños’ pero no tenía ni siquiera un juego, y hoy tiene múltiples actividades para que la familia lo pueda disfrutar. La plaza está más tranquila, más segura y es un lugar más digno”, dijo el intendente al recorrer la misma acompañado también por parte de su gabinete.

“Tenemos que trabajar mucho más en diferentes proyectos para generar la inclusión a través de la recuperación del espacio público”, sostuvo el jefe comunal. Cabe destacar que actualmente, este espacio cuenta con una cancha multideportiva, un escenario, un anfiteatro, una pista de skate, sectores de descanso y lugares para hacer ejercicio.

“En Grand Bourg y en cualquiera de las localidades en las que hemos desarrollado esta recuperación importante de los espacios públicos, lo hicimos para que lo puedan disfrutar las familias”, señaló Nardini.

Cabe destacar que no es la única iniciativa que se desarrolló en la localidad, sino que también el jefe comunal destacó la labor que se hizo en “el Corredor Seguí del lado sur, el año que viene se hará también del lado norte”. “Además, se hizo la pavimentación de calles en los alrededores, para así descomprimir el tránsito y generar más accesibilidad”, sentenció el alcalde.

Por otra parte, en materia de obra pública, el intendente se hizo presente en uno de los nuevos pavimentos que se realizan en Ing. Adolfo Sourdeaux.

El jefe comunal verificó también la parte hidráulica de dicha obra. Cabe destacar que, en cercanías del lugar, se erige el Centro de Atención Primaria Teniente Ibáñez. Este espacio fue recuperado por el Municipio, tras su cierre en 2015.

“Es una conexión más para descomprimir. Y nos habíamos comprometido con los vecinos de este lugar cuando recuperamos el Centro de Salud que habían cerrado antes de que yo asuma en 2015, para generar el acceso y que la gente pueda llegar a atenderse. Además, solucionamos una problemática de hidráulica, asique muy contentas las familias de la zona”, dijo Nardini en su recorrida por la misma.

“Los vecinos nos vuelven a ver pasada la elección, como hacemos siempre, charlando con ellos, escuchando lo que hay que trabajar a futuro y que nos da la pauta para seguir planificando y solucionar las cosas de a poco. Pero siempre estamos poniendo la cara y los vecinos ven que no les mentimos, que seguimos caminando”, señaló el jefe comunal, quien continuará en la gestión municipal por cuatro años más.

“Ahora podemos seguir trabajando con lo que falta, diferentes conexiones que quedaron pendientes para que la gente pueda tener mucha más accesibilidad”, indicó el alcalde.

“Siempre hemos trabajado con la lógica de la obra pública descentralizada, desde los barrios hacia los centros, para que la gente pueda llegar, pero sin olvidarnos de los centros porque buscamos el sentido y la uniformidad para que nuestro distrito tenga una identidad”, relató.

Finalmente, el jefe comunal también inauguró el pavimento en la localidad de Tortuguitas. El mismo limita con Pilar, lo que requirió de un trabajo mancomunado con dicho municipio.

“Este lugar, como era limítrofe, siempre quedaba olvidado, pero nos hicimos cargo comprendiendo que tanto del lado de Pilar como del lado de Malvinas, vienen los chicos a la escuela y ellos no entienden de divisiones de distritos. Había que generar ese acceso y pudimos cumplirlo”.

Cabe destacar que se trata del acceso a la Escuela Primaria N° 40 y a la Escuela Secundaria N° 19. “Cuando vinimos a recorrer en su momento la ampliación de dos aulas nuevas en la escuela, les dijimos que nos tengan paciencia, que antes de finalizar el año iban a tener el acceso como lo tenemos hoy. Asique solucionamos una problemática de muchísimos años, y vamos a trabajar sobre el resto, en todo lo que hay que solucionar alrededor del barrio”, señaló Nardini.

“Era un sueño para la comunidad educativa y para los vecinos de este lugar, que quedaron en un rinconcito de Malvinas y hoy se ven dignificados a través de la obra pública. Vamos a seguir trabajando con la obra hidráulica ya que hay que extenderla. Nos falta otro colegio que está cerca y que tiene problemas similares. Asumimos el compromiso para darle una solución definitiva a problemáticas que vienen arrastrándose desde hace décadas”, selló el intendente.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email