Venezuela: Militares refugiados abandonan embajada de Panama

CARACAS, 9 DIC - Un grupo de 16 militares venezolanos rebeldes al gobierno del presidente Nicolas Maduro, que se encontraban en calidad de "huespedes" en la sede de la embajada de Panama en Caracas, lograron salir del pais, reportaron hoy medios

Mundo09 de diciembre de 2019 Agencia ANSA
CARACAS, 9 DIC - Un grupo de 16 militares venezolanos rebeldes al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se encontraban en calidad de "huéspedes" en la sede de la embajada de Panamá en Caracas, lograron salir del país, reportaron hoy medios locales.
Los militares se resguardaron en la sede diplomática luego de que el pasado 30 de abril apoyaron la activación de la llamada "operación Libertad" que encabezó Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional frente a una base militar en Caracas.
De acuerdo con los reportes, los 16 militares se habrían fugado la noche del pasado sábado mientras sus custodios estaban entretenidos con la fiesta de Navidad.
El pasado 30 de abril Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 50 países-, acompañado por algunos diputados, varios militares con tanquetas y cientos de manifestantes, llamó a la Fuerza Armada Nacional a desconocer a Maduro para poner fin al "cese de la usurpación" y avanzar en el gobierno de transición y elecciones presidenciales libres.
Sin embargo, Guaidó solo logró el apoyo de unas decenas de soldados y su convocatoria que derivó en violentas protestas causó cuatro muertos, y fue calificada por la administración de Maduro como un intento de golpe de Estado contra el "gobierno legitimo y constitucional" de Venezuela.
Guaidó asumió en enero pasado las competencias del Ejecutivo, invocando la Constitución, luego de que el Legislativo declaró "usurpador" a Maduro alegando que se reeligió en los comicios de 2018 denunciados como "fraudulentos" tanto dentro como fuera del país.
Para el gobernante socialista se trata de un "golpe de Estado" financiado y dirigido por Estados Unidos para imponer un "presidente títere" y "robarse" las "riquezas naturales" de esta nación sudamericana.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado