Reigada: “Es una ley sumamente necesaria para que más de 800.000 trabajadores y trabajadoras puedan acceder a una jubilación”

Este martes, el oficialismo logró finalmente sancionar la ley que establece una nueva moratoria previsional para que las personas en edad jubilatoria y prejubilatoria puedan cancelar deuda de aportes y acceder a una jubilación mínima.

Mundo01 de marzo de 2023 Redaccion GLP
“Con 134 votos afirmativos, se logró sancionar la Ley de Pago de Deuda Previsional. Una ley sumamente necesaria para que más de 800.000 trabajadores y trabajadoras puedan acceder a una jubilación”, celebró desde su cuenta en twitter la senadora bonaerense del FDT, María Reigada.

Vale decir que, el bloque de diputados del Frente de Todos empujó el proyecto con el argumento de que más de 800.000 personas quedarían este año impedidas de acceder a la jubilación mínima y consiguió el apoyo de los bloques más chicos de la oposición para aprobar la ley con 134 votos a favor y 107 en contra. La bancada de Juntos por el Cambio rechazó la nueva ley y sostuvo que el oficialismo sigue "emparchando el sistema previsional en perjuicio de todos los jubilados".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email