Alberto Fernández desmintió al Gobierno sobre el origen de la deuda

El ex mandatario apuntó contra la cuenta oficial del presidente Milei: "Mentir en un comunicado oficial es demasiado”.

Política 11 de enero de 2024
LE TENGO MUCHO RESPETO, PERO SE EQUIVOCÓ DICE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE EL PERIODISTA ALCONADA MON
Alberto Fernández.

El ex presidente Alberto Fernández compartió hoy un posteo de la exportavoz presidencial, Gabriela Cerruti, donde la ex funcionaria acusó al Gobierno de “mentir” en un comunicado oficial con relación al origen de la deuda que tiene la Argentina con el FMI. 

“La deuda que se está renegociando con el @FMInoticias fue tomada por @mauriciomacri y el actual ministro de economía  @LuisCaputoAR. Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la @AuditoriaAGN”, aseguró la ex vocera del presidente en su cuenta de X. 

 A su vez, en el mensaje que reposteó el ex mandatario nacional, expresó: “Mentir en un comunicado oficial es demasiado. #FaKe”.

martin-guzmanGuzmán: “Fue una gran desgracia para Argentina haber acudido al FMI”

Las palabras de la ex funcionaria se dieron luego de que un comunicado oficial de cuenta de la Oficina del presidente, Javier Milei, generó controversia, al afirmar que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue contraída durante el gobierno de Fernández, cuando en realidad ocurrió en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri. 

El mensaje oficial que causó polémica se dio a conocer después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó los detalles del acuerdo firmado con el organismo internacional. 

"El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitirá (al Estado) disponer de 4.700 millones de dólares de la deuda contraída por el ex presidente Alberto Fernández”, había manifestado el comunicado que generó una ola de críticas contra Presidencia. 

Otro de los que se pronunció en contra fue el ex ministro de Economía Martín Guzmán, quien se sumó a la ola de críticas efectuadas al gobierno de Javier Milei tras el comunicado oficial acerca del acuerdo con el FMI.

En este sentido, tildó de “vergonzoso” el comunicado del Gobierno Nacional y aseguró que “la manipulación de la opinión pública es preocupante, especialmente si es desde fuentes oficiales”.

En tanto, con relación a la deuda contraía con el organismo de crédito, el ex funcionario, aclaró: “TODA la deuda con el Fondo Monetario Internacional, cada dólar, la tomó el gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Y lo hizo sin pasar por el Congreso Nacional. Fue el endeudamiento récord histórico de una nación con el FMI”.

NA

Te puede interesar
Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 3 horas

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email