Unos 200 presos realizan una huelga de hambre en la carcel santafesina de Las Flores

Alrededor de 200 internos de la carcel santafesina de Las Flores llevaban adelante hoy una huelga de hambre en reclamo de una mayor celeridad en sus causas judiciales y mejores condiciones de detencion, informaron fuentes judiciales.
Argentina27 de noviembre de 2019 Agencia Télam
Alrededor de 200 internos de la cárcel santafesina de Las Flores llevaban adelante hoy una huelga de hambre en reclamo de una mayor celeridad en sus causas judiciales y mejores condiciones de detención, informaron fuentes judiciales.
La medida de protesta se inició en el pabellón número 4 pero luego se fueron sumando detenidos de otros sectores, como del pabellón 7, con lo que ya son cerca de 200 los presos en huelga.
La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal santefesino, Jaquelina Balangione, señaló que los internos comunicaron sus demandas, en especial en relación a atrasos en las causas judiciales, demoras en los turnos con médicos especialistas, problemas de infraestructura por filtraciones de lluvia y demoras al acceso a las salidas transitorias.
“Tenemos mucho diálogo con presos y familiares de presos. Hacemos mucha gestión y tratamos de contenerlos. Creo que da resultado. Ellos al ver que alguien los escucha, se calman mucho y evitamos hechos de violencia” señaló Balangione a la radio Brigadier López y otras emisoras de la provincia de Santa Fe.
Indicó además que un equipo del organismo judicial a su cargo "va a tomar contacto con los internos para escuchar sus demandas y mediar con las autoridades" del Servicio Penitenciario santafesino.
En la cárcel de Las Flores hay un total de 1.184 detenidos, de las cuales el 45% están procesados y el restante 55% condenados, precisó Balangione. (Télam)
Te puede interesar
Encargado de Negocios de Irán en Argentina

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Mariana Portilla
Argentina04 de abril de 2026
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado