El diputado Lipovetzky dijo que la reforma judicial “tiene rumbo de fracaso”

“Los cambios institucionales requieren diálogo y consenso”, señaló el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas28 de agosto de 2020 Redaccion GLP
La Cámara de Senadores de la Nación le dio media sanción al proyecto de reforma judicial. El mismo fue aprobado por 40 votos a favor y 26 en contra. Al oficialismo sumaron sus votos los provinciales aliados Alberto Weretilneck (Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones).

Podés ver:
TRES JÓVENES CREARON UNA APP PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN COMERCIOS DURANTE LA PANDEMIA

La iniciativa tuvo el rechazo de Juntos por el Cambio. A ellos se sumaron Carlos Reutemann (Santa Fe) y Lucila Crexell (Neuquén), del interbloque Federal. Ahora, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo deberá redoblar sus esfuerzos si es que pretende convertir en ley la iniciativa.

Uno de los dirigentes que forma parte de Juntos por el Cambio, el diputado provincial Daniel Lipovetzky, manifestó su desacuerdo con la reforma en sus redes sociales: “Los cambios institucionales requieren diálogo y consenso. Ninguno era posible lograr en el marco excepcional de la pandemia, y menos que menos, introduciendo modificaciones sustanciales al proyecto a último momento. Es una reforma judicial que tiene rumbo de fracaso, como la de 2013”, aseveró.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email