Murio en Rosario un joven atacado de un piedrazo en la cabeza al que le robaron el celular

Un hombre murio esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario tras ser atacado a golpes en la calle el 25 de noviembre pasado, en un presunto intento de robo, y por el hecho ya fue imputado un joven de 19 años, informaron fuentes judiciales.

Argentina08 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre murió esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario tras ser atacado a golpes en la calle el 25 de noviembre pasado, en un presunto intento de robo, y por el hecho ya fue imputado un joven de 19 años, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Matías Vega, quien falleció esta madrugada en el hospital de Emergencias de esta ciudad santafesina como consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave, añadieron los informantes.
El ataque ocurrió el 25 de noviembre pasado aproximadamente a las 21.05 en la zona de Cagancha al 3200, en el sudoeste de Rosario.
Por el hecho fue imputado el 2 de diciembre último un joven identificado como Franco Ezequiel G., acusado del delito de tentativa de homicidio, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En aquella audiencia, la fiscal Georgina Pairola le imputó por tentativa de homicidio en calidad de autor y la jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva por el plazo de 120 días.
De acuerdo a la investigación, el acusado junto a otra persona aún no identificada le exigieron a la víctima la entrega de un celular, y para eso le dieron una patada con el fin de hacerlo caer al piso y “seguidamente golpearlo en la cabeza utilizando un escombro que se encontraba en la vía pública”.
La fiscal sostuvo que el ataque tuvo la “intención de provocar su fallecimiento para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta”.
Como consecuencia del golpe y de la agresión la víctima perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital de Emergencias local, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en cuero cabelludo por agresión con objeto, informó la Fiscalía.
Tras permanecer dos semanas internado, Vega murió esta madrugada en el centro de salud.
Por esa razón, la figura endilgada al joven detenido será recalificada, probablemente, por la de homicidio en grado consumado, indicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email