Libros y cortos de estudiantes en actividades paralelas del Festival
Las actividades especiales del Festival de Cine de Mar del Plata contaran mañana con la presentacion del proyecto Cortos 72 horas MDQ producido por colegios secundarios y dos libros: uno sobre cine de genero italiano y otro sobre en homenaje a
Las actividades especiales del Festival de Cine de Mar del Plata contarán mañana con la presentación del proyecto Cortos 72 horas MDQ producido por colegios secundarios y dos libros: uno sobre cine de género italiano y otro sobre en homenaje a distintas figuras del cine argentino.
================ Cortometrajes de estudiantes secundarios en el Museo del Mar
Mañana a las 12 en el Museo del Mar (avenida Camet y López de Gomara) se presentarán tres cortometrajes de estudiantes secundarios realizados durante el transcurso del Festival y en apenas 72 horas. Se trata de la experiencia Cortos 72 horas MDQ Film Festival Desafío 1, en que se proyectarán los trabajos de tres grupos de 15 estudiantes secundarios cada uno que coordinados por un docente y realizador audiovisual desarrollaron un cortometraje en 72 horas durante la presente edición del certamen marplatense. ================= El cine de género italiano en un libro
Se presenta mañana a las 14 en la sala Nachman del Auditorium el libro "Giallo: crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano", del colectivo Rutemberg y pensado como un aporte al conocimiento del giallo, subgénero cinematográfico italiano surgido en los 60. Presentarán el material Natalio Pagés, Álvaro Bretal, y Carlos Pagés con coordinación de Guillermo Colantonio. =================== Libro en homenaje a figuras del cine argentino
Se presentará mañana a las 17 en la sala Nachman el libro Homenajes IV, que visita la historia y reflexiona sobre distintas personalidades de la historia del cine. Esta edición incluye textos sobre Isabel Sarli, Lilita Torres Isaac Vaikinoff y Saulo Benavente, entre otros. Participarán de la presentación del libro: Héctor Oliver, Cora Roca, Eduardo Montes Bradley, Mario Gallina y Alejandra Portela. Modera: Daniel López. (Télam)
El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.
La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.