Papa: Saluda a Cuba a 500 años de fundacion de La Habana

CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV - Con motivo del 500 aniversario de la fundacion de la ciudad cubana de San Cristobal de la Habana, el papa Francisco envio un mensaje por video, en el que animo a los cubanos a no olvidar las raices de la fe, a vivir la

Mundo15 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV - Con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad cubana de San Cristóbal de la Habana, el papa Francisco envió un mensaje por video, en el que animó a los cubanos a no olvidar las raíces de la fe, a vivir la amistad social y a renovar la esperanza.
Las celebraciones por el quinto centenario de la fundación son una oportunidad para renovar y aumentar tres "aspectos históricos" de la ciudad, que hoy aparecen como "pilares para esta época": fe, caridad y esperanza.
Es el deseo expresado por el papa Francisco con ocasión de los 500 años de historia de "ese pueblo amado", durante la cual, subrayó el Pontífice, muchas vidas se entrelazaron para otros, "muchos sueños, esfuerzos, sacrificios compartidos para construir el presente y el futuro de los hijos de Cuba".
"El Señor Jesús nos invita a ser testigos de fe y también testigos de caridad y de amor.
La caridad es otro aspecto que distingue al pueblo cubano.
Lo han aprendido de María, la Madre de Jesús, que desde los comienzos se hizo presente entre ustedes en la advocación de la Virgen de la Caridad del Cobre", prosiguió.
Para el argentino Jorge Mario Bergoglio, además, "la caridad que nos enseña María es dar amor, y darlo con ternura, con dedicación, y dar amor en lo cotidiano".
"Que el jubileo que celebran sea un motivo para renovar la esperanza.
Así como San Cristóbal cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos, también entre ustedes, por favor, sosténganse, ayúdense, anímense y sigan adelante sin desfallecer, siempre con la mirada en la meta", pidió.
"Que Jesús los bendiga, bendiga a todo el pueblo cubano, que yo recuerdo con cariño cuando los visité: ­Qué pueblo grande! Y que la Virgen, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, los cuide", expresó el Pontífice.
Y, para terminar, insistió en el pedido que suele hacer desde que asumió como Papa, en 2013, de que los fieles recen por él.
"por favor, no se olviden de rezar por mí.
Muchas gracias.
Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre", completó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado