ANSA/ Mujeres: Crece la paridad en Internet, segun la U

Por Monica Nardone ROMA, 11 NOV - La paridad crece a pequeños pasos en Internet, pero de hecho el numero femenino en la red aumenta, con un 48% del total de mujeres presentes en la web, frente al 58% del total de hombres.

Mundo11 de noviembre de 2019 Agencia ANSA
Por Monica Nardone ROMA, 11 NOV - La paridad crece a pequeños pasos en Internet, pero de hecho el número femenino en la red aumenta, con un 48% del total de mujeres presentes en la web, frente al 58% del total de hombres.
El uso de Internet también está creciendo a nivel global, con 4.
100 millones de personas que tienen acceso.
En Europa, que tiene el récord por número de personas conectadas, el porcentaje llega al 82,5%.
Lo aseguró el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo perteneciente a la U.
"El informe es un potente instrumento para comprender mejor los problemas de conectividad, incluida la brecha digital entre hombres y mujeres, en un momento en que más de la mitad de la población el mundo usa Internet", señaló Houlin Zhao, secretario general de la UIT.
Según el documento, sin embargo, aún persiste la brecha entre hombres y mujeres en el acceso a Internet: se estima que más de la mitad de la población femenina global, el 52%, no usa Internet, respecto del 42% del total masculino.
Sin embargo, poco a poco, la situación está cambiando, considerando que, en 2017, las mujeres conectadas eran el 44,9% del total de la población femenina contra el 50,9% del total de hombres.
En general, los datos muestran que, entre 2013 y 2019, la brecha digital entre hombres y mujeres casi desapareció en las Américas y se redujo en Europa y en nueve exrepúblicas soviéticas, incluida Rusia.
Sin embargo, en los estados árabes, en Asia y en µfrica, esta brecha de género ha crecido.
Africa también es la región con menos personas conectadas, sólo el 28,2% de la población.
Ofrecer a las mujeres acceso a Internet, según la UIT, ofrece la oportunidad de impulsar nuevos negocios, vender productos en nuevos mercados, encontrar puestos de trabajos mejor remunerados y acceder a la educación, así como servicios de salud y financieros.
En general, el informe confirma que el uso de Internet continúa creciendo a nivel mundial.
En el mundo, 4.
100 millones de personas están en línea (53,6% de la población), 5,3% más que en 2018; sin embargo, se estima que 3.
600 millones de personas están "fuera de línea" y la mayoría vive en países menos desarrollados, donde solo dos de cada diez personas están "conectadas".
Conectar personas que aún están desconectadas de las tecnologías digitales, según Doreen Bogdan-Martin, directora de la Oficina para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, "requerirá esfuerzos dirigidos a reducir los costos de la banda ancha y las políticas innovadoras para llevarla a poblaciones desconectadas".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado