El Gobierno nacional otorgara un subsidio extraordinario a 590 becarias y becarios del Conicet

Es con el fin de brindar una ayuda económica a quienes ya no son parte del Conicet.

D-Interés18 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Gobierno nacional otorgará un subsidio extraordinario a 590 becarias y becarios del Conicet que finalizaron sus actividades en marzo de 2020, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Según se indicó, habían solicitado 617, sobre un total de 1.200 becarias/os doctorales y posdoctorales que se encontraban en condiciones de recibir el subsidio.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

“Ante la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario, por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron en marzo de este año”, señalaron a través de un comunicado.
La medida rige desde del 1 de agosto, y contempla a 590 becarios y becarias del Conicet, en tanto que hubo 27 personas que no recibirán el subsidio extraordinario “porque no presentaron domicilio en la Argentina o porque realizan otros trabajos, incompatibles con las condiciones establecidas para recibirlo”.
Por último, se indicó que el Directorio del Consejo resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Paro docente

CTERA anunció un nuevo paro docente: ¿Cuándo será?

Mariana Portilla
Política04 de marzo de 2025

La central sindical llevará a cabo una jornada de lucha para exigir mejoras salariales, mayor presupuesto educativo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Conocé los detalles en esta nota.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado