Futbol-Italia: Con suerte de campeon

TUR, 30 OCT - Un gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo en tiempo adicionado le permitio a Juventus derrotar 2-1 de local a Genoa y recuperar la punta del campeonato italiano que estaba en poder de Inter.

Mundo30 de octubre de 2019 Agencia ANSA
TUR, 30 OCT - Un gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo en tiempo adicionado le permitió a Juventus derrotar 2-1 de local a Genoa y recuperar la punta del campeonato italiano que estaba en poder de Inter.
El astro portugués decretó desde los 12 pasos y en el sexto minuto de descuento la victoria de la "Vecchia Signora", que se había puesto en ventaja a los 36' con gol de Leonardo Bonucci ante un Genoa que dio batalla.
El marfileño Christian Kouamé, que venía de convertir un gol en el triunfo frente a Brescia por 3-1 en el estreno exitoso del ítalo-brasileño Thiago Motta como DT del equipo genovés, había decretado el empate parcial a los 40'.
Genoa jugó con diez desde los 51' por expulsión de Francesco Cassata (vio la segunda amarilla por una falta sobre el argentino Paulo Dybala), pero también recibió tarjeta roja a los 87' el francés Adrien Rabiot, que ingresó a los 61' en el local.
Peleado y sufrido así resultó el triunfo del equipo de Maurizio Sarri, que demostró tener la suerte del campeón frente a un Genoa que le plantó cara y cuyo arquero rumano Andrei Radu terminó siendo de todos modos una de las figuras del partido.
Nada pudo hacer para impedir el gol del triunfo convertido con el último aliento por Cristiano Ronaldo, que volvió al equipo tras disfrutar de una fecha de descanso frente a un Lecce que sumaba entonces sus primeros puntos en el Via del Mare.
Hoy, pero en Turín, Juventus estuvo a punto de volver a tropezar, pero reaccionó a tiempo y recuperó la punta de la tabla que por algunas horas estuvo en poder de Inter, vencedor con susto también de Brescia en uno de los adelantos del martes.
El "nerazzurro" de Antonio Conte no había sabido aprovechar aquel impensado empate de Lecce en la jornada anterior al igualar 2-2 como local de Parma en Milán y festejaba hoy hasta que CR7 dijo presente y le amargó la tarde.
Genoa, tal como reclamaba Thiago Motta, mostró caracter para enfrentar al octacampeón del "Calcio" en su propia casa, pero la expulsión de Cassata y el penal del final le arruinaron el libreto y evitaron la sorpresa.
La visita, con un encendido Kouamé, se las ingenió para arrimar peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon, titular hoy en Juventus que no contó con el bosnio Miralem Pjanic, ni con el argentino Gonzalo Higuaín.
Dos soldados que perdió como los puntos que dejó en campo del Lecce, que entonado por aquel empate con sabor a gloria volvió a empatar hoy en uno, pero como visitante del colista Sampdoria, salvado del incendio por Gastón Ramírez en la agonía.
Un cabezazo del uruguayo tras un tiro de esquina del argentino Emiliano Rigoni le permitió a Sampdoria sumar al menos un punto en tiempo de descuento.
Su clásico rival, Genoa, dejó una buena imagen a pesar de la derrota pues incluso cuando jugó 40 minutos con un hombre menos intentó darle destino seguro al balón y complicó al líder del campeonato llevando el partido al ritmo que más le convenía.
Así lo debe haber imaginado Thiago Motta, que hoy apeló al macedonio Goran Pandev, al colombiano Kevin Agudelo y al mencionado Kouamé, artífices de la victoria frente a Brescia.
Radu se agigantó y le atragantó el grito de gol a Dybala y a Cristiano Ronaldo, que luego tuvo revancha y festejó el gol que un rato antes le negó el VAR por posición adelantada cuando desvió de taco a la red un remate del colombiano Juan Cuadrado.
Apenas un minuto pasó para que el portugués aprovechara una falta del paraguayo Antonio Sanabria y decretara el gol del triunfo en el sexto de descuento adicionado por Antonio Giua.
"No soy de los que juzgan las actuaciones de los árbitros, pero sí me animo a decir que fue demasiado severo con nosotros", comentó Thiago Motta, quien no pudo ocultar su "amargura por el resultado".
"Me voy tranquilo porque el equipo tuvo actitud en una cancha difícil y por eso estoy agradecido con mis jugadores, que demostraron estar a la altura", completó el ítalo-brasileño.
Más polémica resultó la igualdad en dos goles que logró Atalanta en campo del Napoli, cuyo técnico Carlo Ancelotti terminó expulsado por protestarle al árbitro Piero Giacomelli por un supuesto penal previo a la jugada del empate visitante.
Resultado que le permitió al equipo bergamasco afirmarse en el tercer puesto y que relegó a Napoli al quinto escalón tras la goleada de la Roma a domicilio frente a Udinese en otro de los partidos de la fecha.
Nicoló Zaniolo a los 14', el inglés Christopher Smalling a los 51', el holandés Justin Kluivert a los 54' y el serbio Aleksandar Kolarov de penal a los 65' convirtieron los goles del "giallorosso" entrenado por el portugués Paulo Fonseca.
Los argentinos Federico Fazio (expulsado a los 32'), Javier Pastore (que jugó hasta los 69') y Diego Perotti (desde los 73') festejaron con Roma ante Udinese, que tuvo a sus compatriotas Juan Musso y Rodrigo De Paul (Ignacio Pussetto ingresó a los 80').
Lazio, su clásico rival, no quiso ser menos y también goleó 4-0 en el Olímpico a Torino con goles de Francesco Acerbi (25'), de Andrea Belotti en contra (90') y un doblete de Ciro Immobile (33' y 70' de penal), goleador del campeonato con 12 festejos.
Cagliari también escaló posiciones al derrotar 3-2 a Bologna (un gol de Giovanni Simeone para el local y otro del paraguayo Federico Santander en la visita) y Fiorentina venció por 2-1 a Sassuolo como visitante.
Milan y Spal le bajarán el telón el jueves en San Siro a este décimo capítulo del campeonato que sigue teniendo a Juventus en la cima de la tabla por obra y gracia de Cristiano Ronaldo, el salvador.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado