Israel mato a un palestino e hirio a otro en el norte de Cisjordania

El ejercito israeli mato hoy a un palestino e hirio a otro cerca de un puesto de control en el territorio ocupado de Cisjordania, segun los militares, porque les lanzaron "un artefacto explosivo", una version que fue desmentida por testigos

Mundo04 de febrero de 2019 Agencia Télam
El ejército israelí mató hoy a un palestino e hirió a otro cerca de un puesto de control en el territorio ocupado de Cisjordania, según los militares, porque les lanzaron "un artefacto explosivo", una versión que fue desmentida por testigos palestinos.
"Dos atacantes lanzaron un artefacto explosivo cerca del cruce de Jalamah, en el norte de (la ciudad de) Jenín", informó el ejército israelí en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.
"En respuesta, las tropas dispararon contra los sospechosos", agregó el texto.
Sin embargo, testigos palestinos contaron a la agencia de noticias local WAFA que los dos jóvenes fueron acribillados "sin razón aparente".
Según relataron, los dos palestinos se acercaron al puesto de seguridad militar israelí en una moto y, de repente, los soldados les comenzaron a disparar.
El director de la Media Luna Roja en Jenín, Mahmud Saadi, no comentó sobre la motivación de los disparos, sólo confirmó que las dos víctimas se trasladaban en una moto en el momento del incidente.
Saadi informó que uno de ellos falleció en el acto y el otro fue trasladado por una de sus ambulancias a un hospital de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, uno de los tres territorios reconocidos por la mayoría de la comunidad internacional como ocupados por las fuerzas armadas israelíes desde hace más de 50 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado