La mision de DDHH de la U postergo su llegada a Chile, prevista para hoy

La mision de la Organizacion de Naciones Unidas que investigara posibles violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas en Chile, aplazo su llegada a Santiago, prevista para hoy, sin que se precisara la nueva fecha de arribo,

Mundo28 de octubre de 2019 Agencia Télam
La misión de la Organización de Naciones Unidas (U) que investigará posibles violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas en Chile, aplazó su llegada a Santiago, prevista para hoy, sin que se precisara la nueva fecha de arribo, informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (DH).
El grupo, formado por tres expertos, trabajará sobre el terreno por cuatro semanas, y se reunirá con miembros del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas e instituciones nacionales de derechos humanos.
La oficial de comunicaciones de U Derechos Humanos-América del Sur, María Jeannette Moya, sostuvo que "el equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve", según declaraciones que publica el diario La Tercera.
Michelle Bachelet, alta comisionada de la oficina y ex Presidenta de Chile (2006-2010, 2014-2018) tomó la decisión de enviar esta misión a raíz de que un grupo de parlamentarios chilenos se lo solicitó, aunque el Gobierno de Sebastián Piñera también emitió una invitación formal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado