Geldof dijo que el festival Live Aid freno su propio desarrollo artistico

A 35 años de su realizacion, Bob Geldof, el ideologo y organizador del festival Live Aid, lamento que la imagen creada en torno a su figura, luego de ese encuentro musical solidario, haya frenado su propio desarrollo artistico.

D-Interés12 de julio de 2020 Agencia Télam
A 35 años de su realización, Bob Geldof, el ideólogo y organizador del festival Live Aid, lamentó que la imagen creada en torno a su figura, luego de ese encuentro musical solidario, haya frenado su propio desarrollo artístico.
"Pasé de ser el líder de los Boomtown Rats que cantaba 'I don't like Mondays' a algo más divino. Me convertí en el 'Santo Bob'. De pronto se me vio a mí mismo como una celebridad poco probable. No era por mi excelencia musical superior, como Elvis o Los Beatles", se quejó el artista en una entrevista replicada por diarios británicos.
Y explicó: "No me permitieron volver a mi trabajo. Soy un cantante pop, así es literalmente como hago dinero. Me levanto por la mañana y, si estoy de humor, trato de escribir canciones, trato de ensayar. Y no podía. Nadie estaba interesado ya. El 'Santo Bob', como me llamaban, no podía seguir haciendo eso porque era algo insignificante y carente de significado. Estaba perdido".
Geldof aseguró además que, a pesar del estatus alcanzado, estuvo mucho tiempo "sin mucho dinero", que "afectó por completo" su vida privada y que eso ayudó a que su matrimonio con la presentadora televisiva Paula Yates llegara a su fin.
Sin embargo, 35 años después, el músico parece haberse sacudido el polvo y a principios de este año lanzó "Citizens of Boomtown", el primer disco de su banda The Boomtown Rats desde 1984.
Al comparar el momento histórico en que se produjo el Live Aid y la situación actual, el músico arriesgó que hoy sería "imposible" una empresa de ese tipo, más allá de los distintos encuentros virtuales realizados en los últimos meses, en medio de la pandemia de coronavirus.
"Ese era el final de esa era política de cooperación, consenso y compromiso. ¿Sucedería eso hoy? No. Sólo hay que ver a los payasos que gobiernan el planeta para entender que eso no podrá pasar de nuevo", expresó.
Más allá de sus quejas, Geldof se mostró orgulloso del impacto alcanzado con el famoso festival y agradeció ser considerado un activista al nivel de otros artistas legendarios, como el caso del estadounidense Woody Guthrie.
"Grabamos una serie de canciones que se convirtieron en éxitos, lo cual por supuesto ayudó a cambiar un poquito al país. Ayudó a cambiar la música. Y entonces a través de Band Aid y Live Aid ayudamos a cambiar un poquito al mundo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado