Vialidad Nacional: avanza en Chubut la construcción de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew

Finalizó la construcción de la rotonda de acceso Norte a Puerto Madryn, en el cruce de la RN3 con la RN A010. Ahora, el frente de obra se ubica en la zona central de la autovía, entre los kilómetros 1410 y 1424.

D-Interés 17 de febrero de 2023 Andrés Montero
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que avanzan los trabajos en la obra de la autovía de la Ruta Nacional 3 entre Puerto Madryn y Trelew, con la construcción de la duplicación de calzada en el sentido Sur-Norte, entre los kilómetros 1410 y 1424.

Los trabajos a cargo de la empresa Rigel S.A. se reiniciaron hace una semana y la primera tarea fue finalizar la construcción de la nueva rotonda de acceso Norte a Puerto Madryn, donde confluyen las Rutas Nacionales 3, A 010 y la Ruta Provincial 4. Esta rotonda quedó habilitada para circular y con un señalamiento provisorio, a la espera en los próximos días de la concreción de los trabajos definitivos de señalamiento horizontal y vertical.

[gallery ids="1104223,1104224"]

Actualmente, el frente de obra se ubica en la parte central de la autovía, entre los kilómetros 1410 y 1424, donde permanece habilitado un desvío por los trabajos de reconstrucción de la calzada en sentido sur-norte de la RN 3. Allí, la maquinaria y operarios trabajan en la aplicación de la segunda base negra y posteriormente comenzarán con la construcción de la carpeta de rodamiento.

“A esta obra le falta muy poco y sobre eso estuvimos trabajando estas semanas junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el sub administrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Federico Stiz, quienes siguen muy de cerca el avance de esta obra. Afortunadamente la empresa volvió y esperamos que se cumpla. Son 90 días de obra lo que nos falta para terminar la autovía”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut, con respecto al reinicio de los trabajos en esta obra.

“Nosotros dispusimos un plan de trabajo en tres etapas. La primera era la rotonda de acceso al puerto en el cruce de la RN 3 y la RN A010. Luego continúa la reconstrucción del tramo central, para poder separar las calzadas. Y la tercera etapa es el acceso al aeropuerto de Trelew", afirmó el funcionario.

La obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew favorecerá a las 6.700 personas que utilizan el corredor agilizando el viaje entre ambas ciudades y eliminando también la posibilidad de siniestros frontales. Además, este proyecto contribuirá a la logística de transporte de la producción agrícola-ganadera, industrial e hidrocarburífera de la región, que utiliza esta ruta como una herramienta necesaria para la conexión entre la Patagonia Sur y Norte.

En otro orden, hace tan solo unos días, el Ministerio de Obras Públicas simplificó la exención de pago de peajes para personas con discapacidad. Por otro lado, Arrieta y Katopodis recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email