Baradel: “Vidal se olvidó nuevamente de los docentes bonaerenses”

El secretario general de SUTEBA volvió a apuntar contra la mandataria bonaerense por la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes.

Argentina 06 de septiembre de 2019 Redaccion GLP
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, volvió a apuntar contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes.

“La gobernadora se olvidó, nuevamente, de los docentes de la Provincia”, resaltó a través de sus redes sociales a su vez que compartió un comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En dicho escrito, el FUDB reclama las siguientes demandas:

1.Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (Cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
2. Actualización de las Asignaciones Familiares.
3. Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email