Paraguay esta en contra de cualquier iniciativa que desnaturalice la esencia del Mercosur

"Uruguay tiene históricamente esta postura porque el gran potencial de ese país es el puerto, y no solo este Presidente, sino que hace tiempo están buscando eso, pero obviamente es una propuesta que desnaturaliza la esencia del Mercosur".

Economía 01 de diciembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó que su país no podría acompañar ninguna iniciativa que desnaturalice la esencia del Mercado Común del Sur (Mercosur). Abdo Benítez formuló tal comentario al referirse a la nota conjunta presentada en la fecha por los coordinadores nacionales de la Argentina, Brasil y Paraguay, ante el Grupo Mercado Común del Mercosur, a causa de las "acciones del gobierno uruguayo con miras a la negociación individual de acuerdos comerciales con dimensión arancelaria".

En la misma nota, los tres países indicaron que, ante la posible presentación por parte de Uruguay de un pedido de adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), se reservan el derecho de adoptar las eventuales medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en el ámbito jurídico y comercial.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, en el Congreso Nacional en Asunción

"Uruguay tiene históricamente esta postura porque el gran potencial de ese país es el puerto, y no solo este Presidente, sino que hace tiempo están buscando eso, pero obviamente es una propuesta que desnaturaliza la esencia del Mercosur que es el mercado común, entonces Paraguay nunca podrá acompañar esta propuesta", declaró el mandatario.

Por otra parte, el jefe de Estado paraguayo anunció que participará en la próxima Cumbre del Mercosur a desarrollarse entre los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, país que ejerce la presidencia pro témpore
Xinhua-NA NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email