Presentaron la nueva sede de la Escuela Taller del Casco Historico de la ciudad de Buenos Aires

La nueva sede de la Escuela Taller del Casco Histórico fue presentada hoy en el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, aunque las clases comenzarán allí el año próximo ya que durante lo que resta del año se dictarán en el actual

Argentina15 de agosto de 2019 Agencia Télam
La nueva sede de la Escuela Taller del Casco Histórico fue presentada hoy en el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, aunque las clases comenzarán allí el año próximo ya que durante lo que resta del año se dictarán en el actual edificio de avenida Brasil al 200.
La institución, que ofrece formación en artes y oficios "orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal", funcionará así en un nuevo edificio "pensado para el desarrollo específico de una escuela taller".
El nuevo lugar, situado en el Parque España, avenida Caseros 1750, "contará con las características técnicas necesarias para cubrir las necesidades de las materias que ahí se dictan, pero además se agregará un ambiente con luz natural y espacios verdes", precisó la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad en un comunicado.
"Para nosotros la institución Escuela Taller es muy importante. La formación de artesanos que conocen y pueden trabajar en el mantenimiento del patrimonio de una ciudad como Buenos Aires, ha sido y es una prioridad", aseguró a Télam Juan Vacas, a cargo de esa Dirección.
Y agregó: "Creemos que la formación de excelencia y con salida laboral que tienen sus alumnos es un valioso aporte a la cultura".
La licitación para la construcción del nuevo edificio se publicó en el Boletín Oficial el pasado 13 de agosto, y se prevé que la obra estará terminada "antes de abril de 2020, para que el nuevo ciclo lectivo comience allí".
"Ya se hicieron los estudios técnicos previos para el desarrollo del proyecto y tanto la documentación como los presupuestos oficiales están finalizados", aseguró Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad.
Consultados sobre la incertidumbre que había generado entre la comunidad educativa de la Escuela Taller la demolición del actual edificio, situado en avenida Brasil al 200, esquina Paseo Colón, las autoridades porteñas explicaron que "el problema está resuelto".
El 7 de agosto pasado estudiantes y profesores de la escuela habían realizado un "ruidazo" en el Parque Lezama para evitar la demolición.
"En febrero de 2018 se realizó una licitación pública por más de 21.000.000 de pesos a fines de reformar el inmueble. El objetivo era demoler la fachada sobre Paseo Colón y reformar las aulas interiores. Ahora, se opta por tirar el edificio entero para que pase el Metrobus que llegaría a La Boca", había cuestionado la comunidad educativa.
Sin embargo, según explicaron a Télam fuentes del Gobierno porteño, el problema se generó porque se había publicado en el Boletín Oficial la licitación para la demolición y no la de la nueva construcción, que se conoció unos días después.
"Temían que desapareciera la institución, pero ya vieron que eso no sucederá, por lo que el problema está resuelto", aseguraron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email