¿ES BENEFICIOSO COMPRAR CON AHORA 12 y 18?

Cuánto nos ayuda el programa social del gobierno.

Economía 22 de mayo de 2020 Redaccion GLP
La estadística dice que dos de cada tres pagos en cuotas se hacen con el Ahora 12. Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Trae un beneficio real?
La realidad es que el programa de cuotas del Gobierno tiene una tasa nominal anual del 20%, que lleva a un costo financiero total del 25%, mientras la inflación prevista por el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central es del 44,4%.
Ahora 12
Especialistas y analistas financieros, explican que “hay cadenas de electrodomésticos que ofrecen 12 cuotas sin interés, porque no están pasando por buenos momentos económicos, les falta caja, al no tener flujo de fondos, entonces tienen la necesidad de salir a liquidar stocks, y lo rematan en cuotas a un año sin interés”. Además, advierten que “la oportunidad se da en la necesidad por que el deseo es postergado por la restricción del ingreso presente e incertidumbre futura. Quien se financia en 12 o 18 cuotas al día de hoy es hablar de mediano plazo en un mundo aún en proceso de construcción de esa nueva normalidad que aún no llega a la actividad económica generadora y sostenedora del empleo".Por último, aseguran que “comprar en cuotas sin interés, con el Ahora 12 y 18, te permite un ahorro producto de la inflación de entre el 15 y 20%”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email