Arroyo: “La salida es el trabajo”

El ministro de Desarrollo Social respaldó la necesidad de sostener los microemprendimientos.

Argentina12 de mayo de 2020 Redaccion GLP
Desde el Estado nacional se están fomentando varias líneas crediticias acordadas con los principales bancos, sin embargo, no todas las empresas o pymes están accediendo a ellos. Por su parte, los microemprendimientos, que generan cientos de puestos de trabajo, recibirán un respaldo especial, considerando que “la salida” de la crisis “es el trabajo”.

“La idea -señaló el funcionario- es que usen este dinero para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”, dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que se refirió a la ayuda estatal para el sector, que “emplean a más de 20.000 trabajadores”.



Además, explicó que con estos microcréditos apuntan a las empresas recuperadas y emprendimientos que no logren sumar los requisitos para ser pymes. En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que son “cinco sectores productivos” que reciben “créditos no bancarios a una tasa del 3% anual”.

“Son los sectores de la construcción, alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado. En cada municipio fueron detectadas las necesidades y los sectores que generan más mano de obra”, dijo el ministro.

“La salida de la situación generada por el coronavirus es el trabajo”, contó Arroyo, y dijo que el Estado cumplirá un “rol fundamental” para la recuperación del empleo porque “hay problemas entre los que hacen changas, entre los que tenían un trabajo informal sostenido e incluso en el sector formal privado, donde hubo pérdida de empleo”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email