Para Milman si un menor inicia una carrera delictual, el Estado debe estar presente

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, consideró hoy que la reforma que impulsa el Gobierno para crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, que incluye una baja en la edad de imputabilidad, busca

Argentina 07 de enero de 2019 Redaccion GLP
En declaraciones al canal Todo Noticias, Milman explicó: "Creemos que cuando se inicia una carrera delictual desde tan joven, es importante que el Estado esté presente y tome medidas, porque si no hay respuestas tras una comisión de delito, en la psicología del chico se empieza a percibir que no hay conducta contraria y comienza esa carrera".

La baja de imputabilidad se prevé "para menores que cometen delitos muy graves", pero además propone un sistema para acompañar a menores de 15 años que delinquen, y que incluye medidas socioeducativas, un plan personalizado y un seguimiento para que el joven no se adentre en la delincuencia, según señalaron hoy varias fuentes del Gobierno.

Milman recordó que para la reforma "se viene trabajando" hace dos años, remarcó que hoy rige "un decreto de la dictadura de 1980" en la materia, y por eso consideró que "el Congreso debe debatir una ley adecuada a los tiempos que vivimos".

También se refirió a la intención de deportar a extranjeros que cometen delitos en el país, al sostener que "el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante la política de respetar nuestra Constitución", en cuanto a dar la bienvenida a "extranjeros de buena voluntad que se incorporen" a la sociedad. Pero recordó que "han llegado al país personas con antecedentes penales incluso en sus países de origen".

Asimismo, se refirió a la incorporación de las pistolas Taser y recordó que éstas fueron habilitadas "en 2016 por la Corte Suprema de Justicia", ya que "no son letales y funcionarán en aeropuertos y estaciones de trenes para las fuerzas federales".

"Sirven para determinados contextos, nos parece un arma intermedia de respuesta muy eficaz en determinados ámbitos", finalizó Milman. (Télam)
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email