Ruben Paz destaco la columna vertebral de Racing como uno de los pilares del equipo campeon

El ex futbolista uruguayo Ruben Paz, uno de los maximos idolos de la historia de Racing Club, analizo las virtudes del plantel campeon de la presente Superliga Argentina de Futbol y considero que la "columna vertebral" del conjunto de Avellaneda

Deportes02 de abril de 2019 Agencia Télam
El ex futbolista uruguayo Rubén Paz, uno de los máximos ídolos de la historia de Racing Club, analizó las virtudes del plantel campeón de la presente Superliga Argentina de Fútbol y consideró que la "columna vertebral" del conjunto de Avellaneda había sido lo "más destacado".
"Una de las grandes virtudes del 'Chacho' fue haber sabido elegir a los jugadores que se sumaron de la mejor manera a la columna vertebral del equipo, que fue lo más destacado de este Racing campeón", declaró Paz en diálogo telefónico con Télam.
"Todo gran equipo se comienza a armar con la presencia de un gran arquero y Racing lo tuvo en Gabriel Arias y en Javier García las veces que le tocó atajar", continuó el futbolista campeón de la primera edición de la Supercopa Sudamericana en 1988.
"También tuvo una muy buena defensa con un gran trabajo de los marcadores centrales (Leonardo Sigali y Alejandro Donatti), quienes le otorgaron experiencia y jerarquía al fondo, al igual que los laterales", siguió en su análisis, el otrora futbolista oriundo de la ciudad de Artigas.
"Además, la presencia del chileno Marcelo Díaz fue clave en la mitad de cancha, como así también fue importante y acertada la contratación de Darío Cvitanich que se acopló muy bien con el emblema y goleador del equipo, Lisandro López", agregó.
"Fue el líder futbolístico y el alma de este equipo en todo el torneo", sentenció Paz sobre el capitán del equipo que se coronó campeón el último domingo, tras el empate 1-1 ante Tigre, por la 24ta. jornada de la Superliga.
El ex jugador, que defendió la camiseta del seleccionado uruguayo en los mundiales de México 1986 e Italia 1990, también destacó la importancia de Racing como institución, con el presidente Victor Blanco a la cabeza.
"Racing está donde está, además de sus jugadores, por sus dirigentes, cuerpo técnico y secretario deportivo (Diego Milito), quienes fueron los responsables de armar un gran plantel, lo cual fue el comienzo de este éxito", opinó.
Paz, de 59 años, también se refirió a las virtudes que tuvo Eduardo Coudet al frente del grupo a lo largo del torneo.
"La importancia de Coudet fue haber sabido transmitir su idea de juego, convencer a los jugadores y darle una identidad de juego al equipo que se vio a lo largo del torneo en todas las canchas donde siempre intentó ser protagonista", dijo.
Por último, el ídolo evitó opinar sobre la frase del entrenador Coudet que catalogó a su equipo como "el mejor de los últimos 25 años de Racing", aunque lo destacó como "un gran equipo que todavía tiene mucho para dar".
"Como ex futbolista de la institución, sería una falta de respeto dar una sentencia por los campeones del 2001 y 2014. Eso es algo que queda en la opinión del hincha, pero reconozco que este Racing de Coudet es un gran equipo que todavía tiene mucho para dar", concluyó Rubén Paz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado