Banfi quiere que se quiten los símbolos religiosos de los edificios públicos

“Argentina es un estado laico respetuoso de la diversidad cultural y religiosa como así también de la libertad de culto”, señaló la legisladora nacional por Cambiemos

Legislativas12 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
Karina Banfi, diputada nacional por Cambiemos, presentó un proyecto de ley para remover símbolos e imágenes religiosos en espacios y edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional.

En caso de darle curso a la norma, quedará “prohibida toda exhibición de símbolos e imágenes religiosas”, ubicadas en dichos espacios -el plazo para la remoción es de 90 días-. Asimismo, quedarán exceptuadas aquellas imágenes o símbolos que “formen parte del lenguaje arquitectónico”.

“El propósito es el de garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina”, explicó la legisladora.

En este sentido, destacó que “la simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del estado nacional. Argentina es un estado laico respetuoso de la diversidad cultural y religiosa como así también de la libertad de culto, del principio de igualdad y no discriminación en relación con el derecho a la libertad de conciencia”.







Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email