El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
La reunión está prevista para las 15 en el despacho de Francos, ubicada en la plata baja de la Casa de Gobierno.
Este lunes Llaryora tomó juramento a algunos de sus ministros y aprovechó la ocasión para expresar su apoyo "a la gestión del presidente Javier Milei", aunque sostuvo el reclamo sobre las "deudas pendientes" que el gobierno nacional tiene con la provincia.
En esa línea también exigió al mandatario nacional que le “saque la pata al campo”, como así también sumó el reclamo por la regularización de la deuda que la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia.
Además, exigió la “distribución equitativa de los subsidios”, especificando al respecto que Córdoba quiere “el mismo monto, el mismo dinero que le dan a los porteños” para el transporte y otros servicios.
Por otra parte, el mandatario cordobés dijo que no está de acuerdo con paralizar la obra pública, al considerar que “es sinónimo de progreso de los pueblos y si no se hacen quedan condenados al atraso”.
(Télam)