Zamora apuntó contra el Gobierno por el conflicto del transporte fluvial

Las críticas del intendente se dan tras un paro de lanchas por la quita de subsidios.

Municipales25 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para analizar el conflicto que atraviesa el transporte fluvial en el Delta. Allí, el mandatario comunal les expresó su total apoyo en la lucha que llevan adelante para buscar una solución a la crisis ocasionada por la falta de subsidios de parte de la Nación y la Provincia.

Tras el encuentro, Zamora cuestionó “la desidia de los gobiernos provincial y nacional, que deja a los vecinos de las islas sin la posibilidad de contar con un servicio como el transporte. Quitar el subsidio que reciben todas las empresas de transporte público es una decisión insensible de la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Ellos son los principales responsables de las consecuencias negativas que traerán a la comunidad educativa y los vecinos del Delta”.

El alcalde también se refirió a la necesidad de elaborar un plan de contingencia, que asegure lanchas sanitarias y la distribución de los servicios básicos para los isleños, en caso de que SOMU realice un nuevo paro de actividades. Cabe recordar que el conflicto entre el sindicato marítimo y el Ministerio de Trabajo comenzó en abril de este año por la quita de subsidios al sector.



Zamora apuntó contra el Gobierno por el conflicto del transporte fluvial





Para más información, visite INICIO.
Zamora apuntó contra el Gobierno por el conflicto del transporte fluvial
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email