Matzkin en Viena: “Lima debe recibir los beneficios de alojar las centrales nucleares”
En la conferencia de la IAEA en Viena, el intendente Marcelo Matzkin destacó el rol de Lima y Zárate como anfitriones de centrales nucleares, y reclamó infraestructura clave para la localidad, como un hospital y mejoras en la red vial y de agua.
Municipales19 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, fue invitado a participar en la conferencia anual de la International Atomic Energy Agency (IAEA) en Viena, Austria. El evento, organizado por la IAEA y su Director General, Rafael Mariano Grossi, contó también con la participación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Durante su intervención, Matzkin expresó con firmeza la postura de que Lima y el Municipio de Zárate "orgullosamente alojan las centrales nucleares" de Argentina, pero señaló la necesidad urgente de que la localidad reciba los beneficios correspondientes a esta responsabilidad.
"Ahora nos queda el desafío de que los beneficios de semejante trabajo traigan la infraestructura básica necesaria para Lima", afirmó Matzkin, destacando que la localidad debe contar con mejoras significativas en servicios clave. "Lima debe tener su hospital, mejor red de agua potable, mejores calles y rutas", agregó el intendente, dejando en claro que este es el planteo que llevó a la conferencia en Viena y por el cual trabajará desde el Municipio de Zárate.

El reclamo de Matzkin pone de relieve la importancia de que las localidades que cumplen roles fundamentales a nivel energético también se vean favorecidas en términos de infraestructura y calidad de vida, asegurando que los beneficios del desarrollo nuclear se reflejen en el bienestar de las comunidades locales.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



