El peronismo busca declarar la Emergencia Naval por el Astillero Río Santiago

Legisladores del bloque de intendentes buscan resguardar la producción del Astillero Río Santiago y piden generar fondos para terminar las naves en construcción.

Legislativas10 de octubre de 2018 Redaccion GLP
Los legisladores del PJ Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga y Guillermo Escudero presentaron dos iniciativas para poner en resguardo la producción en el Astillero Río Santiago y las fuentes laborales de la fábrica de buques.

La primera de las iniciativas, ligada al cuidado de las fuentes de trabajo, busca determinas la Emergencia Naval a lo largo de un año, con el objetivo mantener la producción de la fábrica y congelar los despidos.

La iniciativa, presentada por los legisladores del bloque de intendentes, busca crear un Fondo para la Promoción para la Industria Naval y que se puedan generar recursos económicos para la culminación de las siete naves que están en construcción. La idea de los legisladores del peronismo establece la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento y que sostenga el desarrollo de los fondos.

"La declaración de emergencia es para que el Astillero pueda terminar con las siete construcciones que están paralizadas", indicaron.

En tanto, la tercera propuesta busca impulsar la creación del "Ente Administrador del Astillero Río Santiago" autárquico e integrado por seis directores elegidos por voto directo y un Fondo Provincial de la empresa estatal.

Para más información ver INICIO

Te puede interesar
Abad

Abad: "Tenemos que valorar el legado de este acuerdo"

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas27 de noviembre de 2024

El legislador radical Maxi Abad conmemoró los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, destacando su importancia histórica para la región. Por otro lado, saludó al nuevo presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, valorando el fortalecimiento de la democracia en el vecino país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email