¿De qué se trata la misteriosa enfermedad de la Mona Lisa?

La misma podría deberse a dos patologías, conocelas en la nota.

D-Interés08 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
Los rasgos faciales del mítico cuadro de Leonardo da Vinci, que creó en 1502 por encargo de Francesco del Gioconda como homenaje a su esposa, generan miles de incertidumbres, pero la ciencia habría encontrado la definición acerca de la mítica sonrisa.

Se trataría de un trastorno lipídico llamado hiperlipidemia que provocó una cardiopatía isquémica. El mismo fue detectado por un grupo de reumatólogos y endocrinólogos, que sostuvo que los rasgos del cutis del retrato dan cuenta de la presencia del trastorno, que hasta podría haber sido uno de los causales de la muerte de Lisa Gherardini, la mujer retratada.
La mítica sonrisa de MonaLisa podría deberse a dos patologías posibles: hipotiroidismo o hiperlipidemia.

Pero según un nuevo diagnóstico realizado por dos médicos estadounidenses, se trataría de una patología de hipotiroidismo. “Creemos que un diagnóstico más unificador, el del hipotiroidismo clínico, es evidente y más probable en este retrato misteriosamente detallado, sostuvieron los cientistas.

"Si Lisa Gherardini sufría de hipotiroidismo severo o sus consecuencias, la sonrisa misteriosa puede ser, en cierto modo, representativa de algún retraso psicomotor y debilidad muscular que lleva a una sonrisa menos intensa", sentenciaron los médicos.

Para más información, visite INICIO.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email