Acusan a Molina de perseguir a trabajadores municipales

ATE y CTA realizaron un corte frente a los Tribunales de Quilmes. Los detalles de un conflicto originado a fines de 2017.

Municipales28 de agosto de 2018 Redaccion GLP
A principio de año, trabajadores municipales de Quilmes reclamaban por estabilidad laboral y que se garanticen las medidas de seguridad de los camiones del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Tras la protesta, los trabajadores fueron denunciados por el gobierno municipal, a través del subsecretario de servicios públicos, Pablo Cáceres, aduciendo que "entorpecían el transporte público".
“El gobierno municipal en vez de defender a sus trabajadores los manda a juicio por el solo hecho de querer mejoras en sus condiciones laborales”, Claudio Arévalo,
ATE Quilmes

Según se advirtió desde ATE “Por el solo hecho de reclamar, el municipio denunció a cinco trabajadores, de los cuales tres son delegados gremiales de ATE. Néstor Brandán, Diego González, Sergio Grippi, José Torres y Claudia Pallero, son los compañeros procesados a los que se les quiere elevar la causa a juicio oral”.

En las últimas horas, dos de los cinco trabajadores declararon en el Juzgado Nº5 de Quilmes. Hasta el lugar, llegó una manifestación de ATE y la CTA que realizaron un corte frente a los Tribunales.

En ese marco, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: “Rechazamos todas las imputaciones que se vienen haciendo desde el poder político, porque nosotros entendemos que la presión para que se enjuicie a trabajadores viene desde la política local. La justicia es tuerta, reprime trabajadores y judicializa su protesta”.



“Hay una persecución despiadada ante un reclamo justo. Están cesanteando delegados sin importarles la jurisprudencia internacional que prohíbe esto. Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance en todos los ámbitos. Nos subestiman si piensan que procesándonos vamos a dejar de pelear. Lo cierto es que ATE crece en Quilmes y ATE se sienta en la paritaria municipal”, amplió.

Por su parte, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, sostuvo: “No vamos a permitir que se judicialice la protesta. El gobierno municipal en vez de defender a sus trabajadores los manda a juicio por el solo hecho de querer mejoras en sus condiciones laborales”.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre de 2017, el intendente Martiniano Molina había despedido a 23 trabajadores del sector mencionado, lo que originó la protesta.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email