Una encuesta preocupa en la Casa Rosada y alienta a Cristina Kirchner

El escenario electoral despierta la ansiedad de los argentinos y un enfrentamiento entre el oficialismo y el kirchnerismo pone la disputa en las encuestas.

Economía13 de agosto de 2018 Redaccion GLP
En medio de la incertidumbre económica, la consultora Management & Fit realizó un relevamiento nacional entre el 11 y el 26 de julio sobre el escenario electoral y abordó 1.600 casos.

Ante la consulta sobre el comportamiento de los encuestados por el escenario presidencial del 2019, el actual Presidente, Mauricio Macri y la exmandatataria, Cristina Fernández, son quienes encabezan las alternativas para la sociedad.

Es que, aunque con un piso bajo, Cristina Fernández de Kirchner ganaría la elección con un 24% sobre un 22% que cosecha Macri y que viene en una caída sostenida.

En ese escenario, además del 24% que tiene como piso CFK, un 11% asegura que podría votarla, en caso que se presente. Aunque un 62,5% considera que nunca la votaría, por lo que se complicaría un eventual balotage de la exmandataria, sin importar quién sea el candidato con el cual compita.
Cristina Fernández de Kirchner ganaría la elección con un 24% sobre un 22% que cosecha Macri

En ese marco, Mauricio Macri está más tranquilo. Es que un 18,1% señaló que "podría votarlo" en 2019 para una potencial reelección, mientras que un 57% rechaza cualquier tipo de apoyo al actual mandatario, lo que genera un escenario de incertidumbre en un eventual balotage.

Una encuesta preocupa en la Casa Rosada y alienta a Cristina Kirchner Escenario electoral Fuente M&F para Clarín

Por otro lado, la consultora indaga sobre un eventual candidato "apoyado" por Macri o por Cristina. Allí la ventaja se amplía para el oficialismo. En ese marco se genera una cuestión peculiar, es que el mismo porcentual avala tanto el candidato de Macri como el de Cristina (19,2%).

Pese a ese empate técnico, tanto un candidato de Macri como de Cristina no lograría un apoyo contundente en un eventual balotage, porque el elegido o elegida del Presidente cosecha un 51,5% de rechazo, mientras que el caso de la exmandataria tiene un rechazo del 58,7%.

La quinta opción, "un candidato del justicialismo", encierra otra curiosidad política: si bien su piso es el más bajo, con 10,2%, lo que le restaría chances de entrar en un balotaje, su techo también es el menor (41,1%) y eso lo dejaría como el mejor posicionado a priori para una segunda vuelta.

Te puede interesar cómo está la imagen de Sergio Massa

Además la encuesta que define entre CFK y Macri

Para más información, visite INICIO.

Una encuesta preocupa en la Casa Rosada y alienta a Cristina Kirchner
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email