Menéndez le responde a Stanley después de una magra reunión

Los movimientos sociales ya preparan actividades para reclamar la emergencia alimentaria, la suba de los salarios sociales complementarios y la asignación universal por hijo.

Economía04 de julio de 2018 Redaccion GLP
Mientras programan cortes de calles, ollas populares y diferentes manifestaciones, los movimientos sociales no tardan en contestar a la oferta que les hicieron desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.

Es que en la renuión que mantuvieron, en la que también participaron dirigentes de la Iglesia Católica, les ofrecieron la única opción de un incremento de $500 que fue rechazada por los movimientos. Daniel Menéndez, coordinador general de Barrios de Pie, utilizó su cuneta de Twitter para responder a las propuestas del Gobierno:


El dirigente social determinó que la Argentina atraviesa una "agravada situación social" a las que el Gobierno sólo ofrece soluciones similares a "una aspirina para un enfermo terminal". Además, adelantó que le presentaron números de la problemática, "pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la emergencia alimentaria".


Finalmente, el representante de la organización Barrios de Pie afirmó que "es preciso realizar un aumento" tanto en la AUH, además de un bono extra y la declaración porque no se "contiene el cuadro social" actual con la propuesta que se hizo esta tarde en el encuentro.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email