La Pegatina: Lo que nos distingue es que no somos solo fiesta

La alegre orquesta catalana La Pegatina protagonizara tres conciertos propios en Buenos Aires, La Plata y Montevideo, donde repasara su mas reciente disco “Ahora o nunca” y recorrera las canciones mas populares de su discografia, luego de tocar en

D-Interés14 de febrero de 2019 Agencia Télam
La alegre orquesta catalana La Pegatina protagonizará tres conciertos propios en Buenos Aires, La Plata y Montevideo, donde repasará su más reciente disco “Ahora o nunca” y recorrerá las canciones más populares de su discografía, luego de tocar en el Cosquín Rock.
En esta tercera visita de La Pegatina al país (anteriormente había venido en 2013 y 2014) la banda que comanda en voz Rubén Sierra, uno de los fundadores, propone traer las canciones de su más reciente álbum “Ahora o nunca”, producido por Rafael Arcaute y con colaboraciones de Los Caligaris, Amaral y Rozalén entre otros.
El grupo, que se completa con Adrià Salas, Axel Magnani, Romain Renard, Ferran Ibáñez, Ovidi Díaz, Miki Florensa y Sergi López, actuará el 15 en El Teatro (58 entre 10 y 11), el 16 en el porteño teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455) y el 17 en Sala del Museo (Uruguay).
El álbum “Ahora o nunca” es “un punto para mirarse hacia adentro -afirmó Sierra, en diálogo con Télam- pero también tiene canciones como la del título que reflexiona sobre la gentrificación de las ciudades y lo que pasa en Barcelona con el precio de los alquileres que obliga a la gente autóctona a irse, mientras vienen a vivir personas de afuera con más plata”.
El vocalista de La Pegatina, que viene de cerrar el 2018 con un concierto repleto en el Palacio de los Deportes, de Madrid, resumió: “Hay canciones para cada momento del día, muy enérgicas, muy bailables, más intimistas como 'Son que son' y de reivindicación. Eso es lo que nos distingue, no somos solo fiesta”.
- Télam: ¿Encontró La Pegatina algún punto de inflexión en estos 16 años de trayectoria?
- Rubén Sierra: Sí, y fue la figura del productor Rafael Arcaute que no conocía la banda y nos ayudó a no tener la contaminación musical que podían tener otros productores que nos conocían. Gracias a eso conseguimos darle una visión más fresca pero conservando el espíritu del grupo. Por ejemplo, fue la primera vez que hicimos un disco en el que los temas estaban pensados en guitarra y voz sin ensayo previo, y Rafa nos citó en el estudio para experimentarlos el mismo día de grabación.
-T: El último show fue hace cinco años, ¿por qué no vinieron antes?
-RS: Es difícil porque no somos una banda que nos dividamos. Durante los primeros años algunas bandas intentan ir en formato reducido y nosotros queremos que la gente que escuchó La Pegatina pueda verla en su máximo esplendor. En 2016 formamos Gran Pegatina donde incluimos a cantantes, una sección de vientos más amplia, violinista, guitarrista eléctrico, que se quedó con nosotros, y un VJ. El proyecto duró seis meses y grabamos nuestro DVD, pero de 14 que fuimos en esa gira ahora somos ocho. Es costoso llegar cada año a Argentina pero con esfuerzo se hace posible.
- T: ¿Qué esperan encontrar en esta visita en Argentina?
- RS: Lo que podemos esperar es la vitalidad del público argentino. El público latinoamericano es mucho más fogoso, entregado a la hora de ser público, como una hinchada. Los imaginamos como la hinchada que vive todo a flor de piel y eso es lo bonito porque son muchas horas de avión y cansancio de viajes, y que te reciban así cuando llegás a una ciudad hace que se te quiten todos los males.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado