Grindetti apuntó contra Massa por la inflación

El candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, se refirió a los datos que dio a conocer el INDEC sobre la inflación de agosto. Criticó al ministro de Economía, Sergio Massa. Y tampoco se salvó Kicillof.

Municipales 15 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
La inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Según informó este miércoles el Indec, la suba de precios anual fue de124,4% en los últimos doce meses y solo en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2 por ciento.

Al respecto, desde sus redes, el candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, comentó: "La inflación más alta en décadas. Cuando parece que no pueden arruinar más el país, van y lo hacen".

"Y EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTO QUIERE SER PRESIDENTE. Sin plan, sin ideas y sin la más mínima intención de torcer el rumbo de esta situación. Lamentable", disparó Grindetti contra Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por el oficialismo.



Por otro lado, cabe recordar que, esta semana, Grindetti también chicaneó a Axel Kicillof. "Lo escuche a Kicillof diciendo que el "no discrimina por el color político a los intendentes", entonces le pregunto: ¿Por qué no le paga toda la deuda que mantiene la provincia a los municipios de Juntos por el Cambio?".

Grindetti apuntó contra Massa por la inflación Néstor Grindetti

Y acotó desde sus redes: "Al día de hoy asciende a miles de millones de pesos en los programas de Municipios a la obra, Fondo de Seguridad y la compensación del CUD entre otras deudas. En el caso de Lanús específicamente ya son más de 400 millones de pesos. ¡No le mienta a la gente gobernador y cumpla con su responsabilidad, por favor!".



Al tiempo que también, en estos días, se refirió a la decisión de la jueza Loretta Preska de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien dictaminó que el país deberá pagar una indemnización que podría llegar a los US$16.000 millones por la estatización de YPF que se llevó a cabo en 2012 durante el último mandato de Cristina Fernández. Y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, quien lideró en aquel entonces la decisión como viceministro de Economía.

"No solo nos salió muy caro a los argentinos la mala praxis de Kicillof a nivel nacional como ministro, sino desde hace casi 4 años estamos en una situación peor en la provincia de Buenos Aires", dijo Grindetti.

En ese sentido, dijo: "Este gobierno aumentó la planta política un 70%, pasamos de 1100 cargos a 1800 y se agrandó el gabinete como nunca antes. El ejemplo más concreto es Infraestructura, que ahora se dividió en 4 nuevos ministerios, o el jefe de asesores que tiene 25 subsecretarías y direcciones".

"El gobierno de Kicillof evitó hacer reformas estructurales que le den sostenibilidad a la provincia y volvió a tener déficit primario, es la única de las 24 jurisdicciones que va a terminar con 4 años seguidos de déficit primario", disparó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email