La Oficina Anticorrupción se expidió sobre Triaca

La dependencia que conduce Laura Alonso se expidió sobre el tema. Los detalles de la resolución.

Argentina08 de mayo de 2018 Redaccion GLP
La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, se expidió meses después, acerca del conflicto de intereses que se sucitó luego del escándalo que rodeó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca con su empleada, a quien la echó por medio de un audio de Whatsapp, pero que se descubrió que tenía un puesto en el SOMU, que está intervenido por el Gobierno.

Al respecto, la OA, dispuso que Triaca  "debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra HEREDIA en el SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU), transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)".
La Oficina Anticorrupción aconsejó a Triaca que "evite la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública".

Por ello, "deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública, generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción (art. 9º del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)". Cabe destacar que finalmente, Triaca había aceptado indemnizar a su empleada por el hecho ocurrido, por lo que la puja económica que había sacado las irregularidades a la luz, se resolvió.



 Para más información, visite INICIO.


http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email