El Gobierno argentino pone la mira en la detención de Lula Da Silva

A la gestión de Mauricio Macri le preocupan las repercusiones del caso.

D-Interés09 de abril de 2018 Redaccion GLP
El Gobierno nacional mira con preocupación lo que sucede en Brasil, ya que la detención de Lula Da Silva, que buscaba ganarse un lugar en las próximas elecciones siendo el favorito según las encuestas, podría tener sus consecuencias en el país, fundamentalmente en la economía local.

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó que Argentina "siempre" estará "del lado del derecho y la paz social", aunque no desechó las versiones de preocupación que causó esta detención. “Nos preocupa la situación. El gobierno está mirando lo que acontece en Brasil porque tiene repercusiones para la Argentina, pero siempre nos van a encontrar del lado del derecho y la paz social”, afirmó Avruj en una entrevista radial.
“Nos preocupa la situación. El gobierno está mirando lo que acontece en Brasil porque tiene repercusiones para la Argentina", afirmó Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Además, definió la misma como una "situación muy delicada" y que desea "que las cosas se vayan desarrollando en el marco de la Justicia, en el marco del resguardo del estado de derecho y que lo institucional quede fortalecido y luego no se vivan situaciones que tengamos que lamentar”, sostuvo el funcionario.

“Hay un proceso judicial con una enorme investigación sobre una causa de megacorrupción y quiero ser respetuoso y no ahondar en detalles”, sentenció el Secretario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email