El massismo advirtió sobre la "superpoblación carcelaria"

El bloque legislativo realizó una conferencia de prensa para difundir esa información.

Legislativas14 de marzo de 2018 Redaccion GLP
El massismo advirtió sobre la "superpoblación carcelaria" El bloque massista.

El bloque del Frente Renovador realizó una conferencia de prensa donde solicitó enfáticamente por la creación de más complejos penitenciarios con el fin de terminar con la superpoblación penitenciaria. Esta iniciativa fue motivada por la iniciativa gubernamental que liberaría a presos condenados por delitos graves por falta de espacio en las cárceles.

En ese sentido, el Servicio Penitenciario federal tendría la decisión tomada, para unos 1700 presos aproximadamente, para ser beneficiados con la libertad condicional por esta "superpoblación". "La solución que tiene el PEN para este problema es largar los presos. Nosotros decimos enfáticamente: ¡Construyan cárceles!", dijo Graciela Camaño en su intervención.

Según el Frente Renovador, la última cárcel construída en todo el país fue en General Güemes en Salta en 2011, por lo que la propuesta es eliminar por ley el beneficio de la libertad condicional y así terminar con "la puerta giratoria".





|"Cuando hay problema de sobrepoblación carcelaria se abre la puerta, entre ellos delincuentes de lesa humanidad. Nosotros no estamos dispuestos a que eso suceda", dijo Diego Gorgal, especialista en seguridad, asesor del Frente Renovador.







"Bajo ningún punto de vista se pueden abrir las cárceles como se está haciendo. Este es el llamado de atención", sostuvo Camaño, que sumó que "la sociedad está muy preocupada" por lo "peligroso" de la medida.

Finalmente, Felipe Solá reclamó que el Gobierno genere "políticas de prevención" para evitar posibles reincidencias, como así también para no caer en el delito.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email