La Casa Rosada se mete en la educación

A través de una iniciativa busca destrabar el conflicto con los docentes.

Economía 27 de febrero de 2018 Redaccion GLP
Conclicto docente.

El inicio de clases peligraría de continuar las negociaciones paritarias como lo vienen haciendo hasta el día de hoy, ya que entre gremios docentes y gobiernos no logran cerrar un acuerdo que coforme a ambas partes. En ese sentido, desde el gobierno nacional buscarán aportar con fondos especiales para destrabar el conflicto.

Se trata de un fondo especial creado por el decreto 52/2018, en el que también se eliminó la paritaria nacional, y se fijó un piso equivalente al salario mínimo, vital y móvil más un 20% para los 950.000 trabajadores de la educación pública. El compromiso asumido desde esta paritaria fue de mantener el auxilio financiero para el Fonde Compensador de las siete provincias, con el fin de destrabar las paritarias, además de la creación de una comisión de formación y capacitación docente.





| En Provincia de Buenos Aires, el gobierno hará una nueva oferta ante los gremios el miércoles a las 12 del mediodía.







En esta iniciativa participaron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educación Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), pero no asistieron los gremios mayoritarios como Sadop y Ctera, quienes son los que llevan adelante las negociaciones por paritarias en cada provincia.

"No tenemos pleno acuerdo en todos los puntos, pero tenemos consenso en tratar los intereses sin perjudicar a los alumnos y a la comunidad educativa", destacó Finocchiaro, el titular del ministerio de Educación.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email