Reforma laboral: ¿Habrá sesiones extraordinarias en febrero?

El Gobierno insiste en su intención de llamar a sesiones extraordinarias en febrero próximo.

Legislativas11 de enero de 2018 Redaccion GLP
Reforma laboral: ¿Habrá sesiones extraordinarias en febrero? Congreso

Manteniendo su plan original, el gobierno nacional echa por tierra los trascendidos que circularon hace unos días que aseguraban que el debate de proyectos claves pasaría para el mes de marzo.

Con el llamado de sesiones extraordinarias en el Congreso, la idea del oficialismo es debatir la reforma laboral, entre otras normas claves.

En ese sentido, el oficialismo también tiene en carpeta avanzar con el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal y con el nombramiento de nuevos embajadores.

Desde la Casa Rosada insisten en el tratamiento de la reforma laboral porque la consideran fundamental para la creación de puestos de trabajo, pero la medida no cuenta con la bendición de los gremios.

En ese marco, el jefe de bloque del PJ en el Senado Nacional, Miguel Ángel Pichetto, es una pieza fundamental para destrabar el apoyo de la CGT a la resistida reforma.

En ese camino es que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hace unas horas con el senador rionegrino de cara a buscar su respaldo.

En el encuentro, Miguel Ángel Pichetto le habría reiterado a Rogelio Frigerio que no apoyará la reforma hasta que la CGT no lo haga formalmente.

La relación entre el gobierno y la CGT no pasa por su mejor momento, Hugo Moyano esperaba contar para su cumpleaños 74 con la presencia del presidente Mauricio Macri o de la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de un hospital.

Ninguno fue, en su lugar fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La imagen del líder de la CGT y el funcionario fue leída como un gesto de acercamiento, pero durante el acto el camionero tuvo duras expresiones hacia la gestión Cambiemos.

A la tensa relación CGT/gobierno hay que sumarle las reiteradas detenciones de dirigentes sindicales vinculadas a casos de lavado de dinero y asociación ilícita. Tras las cuales, varios gremialistas salieron a levantar la bandera de ‘la persecución’.  Incluso, hay un pedido para que la justicia federal investigue si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero.

Además, Cambiemos desenfundó en el Congreso un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas. El mismo fue presentado por la diputada nacional, Soledad Carrizo, y propone que los representantes gremiales puedan cumplir un mandato de cuatro años con la posibilidad de ser reelectos por cuatro más.



Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email