Crearán organismo para controlar a policías desafectados en la Provincia

La Provincia dispondrá de un organismo para controlar efectivos separados de la Bonaerense. De qué se trata y cuál es el objetivo.

D-Interés18 de diciembre de 2017 Redaccion GLP
Crearán organismo para controlar a policías desafectados en la Provincia Policia Bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires definió crear un organismo que controlará a los efectivos de la policía Bonaerense que fueron apartados de la fuerza. Así lo informó el Titular de la Auditoría General de Asuntos Internos, Guillero Berra.

Para Berra, la herramienta servirá "para hacer un seguimiento, ver dónde están, qué hacen y si siguen vinculados a alguna banda delictiva" y agregó que "en definitiva, queremos que el Registro sirva para que el Estado haga un control sobre los ex uniformados que, hasta la actualidad, pasan al anonimato una vez que son apartados de la Policía".

Desde que Vidal arribó al gobierno, la depuración de la policía se llevó a 7.500 efectivos de la fuerza policial, bajo el argumento de "combatir las mafias".

"Hablé con el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, para ver si podemos incluir la información dentro del Registro de Violencia Institucional de la Procuración para que sea un instrumento estadístico y de control que les sirva a todos los poderes y, en especial, a la Justicia", señaló Berra en declaraciones con Télam.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email